Cambian a jefe de Personal de Redes Puno por beber licor en hora de trabajo

David Cruz Gutiérrez estaba reunido con varias personas. Estos se escondieron cuando vieron las cámaras. 

9 Mar 2018 | 6:00 h

El jefe de Recursos Humanos de las Redes Puno, David Cruz Gutiérrez, fue cesado en sus funciones. La decisión la tomó el jefe de dicho sector Yesid Adolfo Yupanqui Fredes.

El cambio se concretó luego que  se difundiera por diversos medios de comunicación imágenes, donde se ve a David Cruz bebiendo el miércoles último en un restaurante en pleno horario de trabajo.

El funcionario no supo qué responder cuando se le increpó por qué libaba licor cuando debía estar atendiendo a las personas que acudían a su despacho. Cruz Gutiérrez solo atinó  a quedarse callado. Incluso se dio tiempo para tomar su último vaso de cerveza. Luego escapó y se escondió en los servicios higiénicos.

Yesid Adolfo Yupanqui sostuvo que las imágenes dejaron mucho que desear, razón por la cual se vio obligado a cesarlo en sus funciones. Dejó entrever que habría cometido falta administrativa al abandonar su puesto para  realizar actividades personales.  

David Cruz Gutiérrez estaba reunido con varias personas. Estos se escondieron cuando vieron las cámaras. 

El consejero por Puno, Walter Paz, sostuvo que Yesid Adolfo Yupanqui tomó una medida acertada. “Pero en otros sectores pasa lo mismo sin que nadie pueda ponerles un alto”, cuestionó. 

Te puede interesar