La Hora del Planeta busca impulsar compromisos por un planeta vivo

El apagado de luces se realizará el sábado 24 de marzo a las 8:30 de la nochePerú celebrará 10 años, desde su primera participación.

8 Mar 2018 | 22:30 h

La Hora del Planeta, el mayor movimiento ambiental a nivel global, nuevamente se prepara para movilizar a millones de personas que mostrarán su compromiso por el planeta, seriamente amenazado por el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad. 

Este año, Perú celebra su décimo aniversario apagando las luces, bajo el nuevo lema global #Conéctate, un mensaje que a través de la analogía con la señal Wi-Fi, hace referencia a la conexión que debemos tener con el planeta y la naturaleza.

PUEDES VER Inician actividades en el marco de la Hora del Planeta 2018

“En 2009, Perú se unió por primera vez a La Hora del Planeta, convirtiéndose en la iniciativa ambiental más grande y mediática de nuestra historia, y convirtiendo al Perú en un líder global con una participación de más de 8 millones de peruanos y en años siguientes el compromiso mediático, político y corporativo siguió creciendo Este año, el reto es que los ciudadanos retomemos nuestro contacto con la naturaleza y nos reconectemos con el planeta”, sostiene Kjeld Nielsen, director de Comunicaciones y Marketing de WWF Perú.

En la última década, la Hora del Planeta ha inspirado a cientos de millones de personas y ha ayudado a impulsar importantes políticas en materia de cambio climático, creación de áreas naturales protegidas y en general, a la conservación de naturaleza a nivel global.

 En Perú, La Hora del Planeta está permitiendo impulsar compromisos por una movilidad sostenible, a través de la recientemente lanzada iniciativa Ciclovías X 3, así como reconectar a los peruanos con la naturaleza con actividades como Naturaleza en tu ciudad, a realizarse este domingo 11 de marzo a nivel nacional.

Te puede interesar