Módulo de violencia contra la mujer atendió 14 mil denuncias en un año

A la fecha se han otorgado 11 mil medidas de protección a favor de víctimas de violencia o abusos sexuales

8 Mar 2018 | 17:20 h

A un año de ser inaugurado, el “Modulo Judicial Integrado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, ubicado en Villa El Salvador, ya ha dictado 11 mil 213 medidas de protección a favor de las víctimas de violencia.

PUEDES VER: Día Internacional de la Mujer: ¿Por qué se celebra el 8 de marzo?

Los tipos de medidas van desde terapia psicológica, control policial, prohibición de acercamiento y la abstención de agresión, informó el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.

El funcionario detalló que el mencionado módulo ha atendido 14 mil 529 denuncias desde que fue creado, lo que significa un promedio que supera las mil denuncias mensuales y las 40 diarias.
 
De ese total, 78% de las denuncias corresponde a mujeres agraviadas, 18% a hombres y 4% a menores de edad.

Cabe recordar que el módulo está al servicio de 1 millón 900 mil ciudadanos de San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Lurín, Chorrillos y balnearios.
 
En el mencionado local se resuelven los procesos judiciales referidos a denuncias por agresión física y psicológica en un plazo promedio de 68 días, a diferencia de los 263 días que conlleva en otra jurisdicción
 
Rodríguez Tineo anunció que, por disposición del Consejo Ejecutivo, este módulo operará de manera permanente a partir de abril.
 

Te puede interesar