Emisor submarino de Aproferrol sufre rotura fuera de la bahía de Chimbote

Gerente Jorge Luis Torres Del Río dijo que pese a desperfecto no ha paralizado evacuación de los efluentes de la industria pesquera.

8 Mar 2018 | 16:42 h

El emisor submarino norte instalado por Aproferrol y que permite evacuar los efluentes de la industria pesquera fuera de la bahía de Chimbote (región Áncash) sufrió una rotura a la altura del kilómetro siete y medio.

El gerente general de Aproferrol, Jorge Luis Torres Del Río, dijo que durante el proceso de supervisión y vigilancia de los emisores norte y sur en la bahía descubrieron la avería en una de las tuberías.

PUEDES VER Chimbote: Dos policías y un sujeto detenidos por secuestrar y torturar a un comerciante

“El personal avistó una turbulencia en el agua que no era común en el mar y a través de una inspección de los buzos verificó el emisor norte roto a la altura del kilómetro siete y medio y vamos a refaccionar la tubería a través de un trabajo de termo fusión”, pronunció.

Del Río mencionó que debido a este desperfecto pusieron en marcha un plan de contingencia que consiste en suspender la actividad de bombeo del emisor afectado para garantizar la seguridad marítima y el cuidado del medio ambiente.

“Lo que sí debemos aclarar es que el sistema de evacuación de efluentes tratados de la industria pesquera no ha paralizado porque se viene utilizando el emisor sur, la cual tiene las mismas condiciones de poder verter los efluentes fuera de la bahía El Ferrol”, añadió.

El gerente general de Aproferrol informó que a través de los emisores de nueve kilómetros 200 metros evacúan los efluentes de 30 empresas pesqueras, “logrando de esta manera disminuir al máximo la contaminación marítima porque los efluentes tratados y cumpliendo los límites máximos permisibles se arrojan fuera de la bahía de Chimbote”.

Cabe indicar que desde el 7 de mayo del 2015 hasta la fecha se han evacuado a través de los emisores de Aproferrol 4 millones de metros cúbicos de efluentes de la industria pesquera fuera de la bahía chimbotana.

Te puede interesar