ESTRENO - "Stranger things 4, parte 1": horario, cuándo y cómo ver la nueva temporada

¿Qué alimentos podrás ingresar a Cineplanet y Cinemark?

La Republica
Leonela Ludena

Esta es la lista de los productos que puedes llevar a las salas de cine de Cineplanet o Cinemark, tras la resolución de Indecopi.

La Sala Especializada en Protección al Consumidor (SPC) del Tribunal del Indecopi resolvió las dudas formuladas por Cineplanet y Cinemark con respecto a los alimentos que se podrán ingresar a sus salas de cine, y aclaró que los productos debe ser iguales y/o similares de los que se ofrecen en los locales.

En esa línea, Indecopi informó que no fija precios ni controla la oferta de Cineplanet y Cinemark, es decir, no prohíbe que estos continúen vendiendo sus productos en los términos y condiciones comerciales que consideren más adecuados.

PUEDES VER Aspec pide que Indecopi precise el tiempo de suspensión de la medida contra cines

También aclaró que los consumidores pueden ingresar a las salas de cine con los mismos alimentos y bebidas que se venden en las confiterías de ambas cadenas.

De esta manera, si Cineplanet o Cinemark venden cancha salada o dulce, gaseosas, sánguches de hot dog y helados, por citar algunos productos, los consumidores podrán ingresar con dichos alimentos provenientes del exterior.

Estos son algunos de los productos que puedes llevar al cine:

- Cancha dulce o salada o popcorn de tu casa.

- Gaseosas, agua, jugos y cualquier bebida en botella de plástico o tomatodos.

- Productos envasados como papas, camotes, chicharrón de soya, chifles, otros.

- Sánguches hechos en casa de jamón, queso, carne, pollo, hot dog, chorizo.

- Helados o bebidas frappé.

- Golosinas como chocolates, gomitas, caramelos, marshmallows, galletas, otros.

- Si deseas algo más saludable, puedes llevar cereales o frutas secas.

*Recuerda que también debes llevar tu propia servilleta y bolsa para echar todo en un contenedor de basura.

Cabe indicar que los productos que ingresen los consumidores pueden ser de diferente marca de aquellos que expenden los cines, siempre y cuando se trate del mismo tipo de producto. Por ejemplo, si Cineplanet o Cinemark venden chocolates de marca A, el consumidor podrá ingresar a las salas con chocolates de marca B, C o D.

De esta manera, Indecopi precisa que, a partir del 17 de marzo de 2018 Cineplanet deberá cumplir con esta disposición, mientras que en el caso de Cinemark la fecha dispuesta es el próximo miércoles 21 de marzo.