Sismos en Perú: Temblor de 4.5 grados remeció Amazonas

Según el Instituto Geofísico del Perú, el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 55 kilómetros al oeste de Santa María de Nieva.

8 Mar 2018 | 5:56 h

Un  sismo de 4.5 grados en la escala de Richter fue reportado esta madrugada por el Instituto Geofísico del Perú (IGP) a 55 kilómetros al oeste de la ciudad de la localidad de Santa María de Nieve-Amazonas. El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 14 kilómetros.

PUEDES VER Reportan sismo de 4.4 grados en el departamento de San Martin

El sismo fue reportado a la 4:52 a. m. y hasta el momento no se ha reportado algún daño material o humano.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, confirmó que este movimiento no genera ninguna posibilidad de tsunami en todo el litoral nacional.

Recuerde que ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda mantener la calma y ubicar inmediatamente los lugares seguros. Además, debe tener lista una mochila de emergencia con provisiones básicas.

DATO:

Los sismos son considerados: menores a 4.5 grados leves, de entre 4.6° hasta 6.0° de moderada intensidad y mayores a 6.1 grados de gran magnitud (terremoto), según información del IGP

Te puede interesar