Obstetras piden que su trabajo no deje de ser una especialidad médica

Las obstetras se movilizaron por las calles de Lima solicitando que su profesión no deje de ser vista como una especialidad médica. 

8 Mar 2018 | 12:34 h

Con una movilización por el Centro de Lima, el Colegio de Obstetras del Perú manifestó su rechazo a la iniciativa parlamentaria que busca modificar la Ley 23346, que reconoce la obstetricia como una especialidad de la medicina.

PUEDES VER CNE: PJ no puede definir contenidos del currículo

Elva Quiñones, decana de la institución, indicó que dicha intención es un despropósito. "Esta ley tiene 36 años de vigencia y se sustenta en las funciones que realiza la obstetra. Por ejemplo, nosotros podemos resolver en forma autónoma las consultas prenatales, sin necesidad de otro profesional. Y lo resolvemos de principio a fin", declaró.

Por su parte, el Colegio Médico del Perú manifestó que la norma en mención ha sido malinterpretada, pues ha permitido que muchas obstetras se “sientan médicos y actúen como médicos". "El espíritu de esta ley es el reconocimiento de ciertos derechos laborales dentro del desarrollo de su profesión", explicó Alfredo Celis, presidente del Comité de Lucha Contra el Ejercicio Ilegal de la Medicina.

El proyecto de ley 2331 propone que la obstetricia sea considerada una "profesión de la salud".❧

Te puede interesar