Juzgado Anticorrupción de Arequipa inicia funciones con 373 expedientes

Para su inauguración llegó el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.

8 Mar 2018 | 6:00 h

El primer Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios ayer inició formalmente sus funciones con una carga de 373 expedientes.

Para su inauguración llegó el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, quien solicitó honestidad plena al juez encargado de dicho despacho, Juan Carlos Churata.

En adelante, Churata tiene a su cargo 150 expedientes por peculado, 74 por aprovechamiento indebido del cargo, 66 por cohecho (coimas), 43 de colusión, entre otros.

SIN TEMORES

Durante la jornada, Duberlí Rodríguez presidió la sesión de la Comisión Regional Anticorrupción, donde la coordinadora del Consejo Anticorrupción Nacional, Susana Castañeda, sostuvo que el problema de la corrupción ha superado largamente al de la delincuencia.

Castañeda explicó que el 65% de los peruanos tiene tolerancia media hacia la corrupción, es decir, que no incurriría en dicho acto, pero no lo denunciaría y lo acepta.

Rodríguez solicitó a los integrantes de la Comisión Regional aportar con propuestas sin temor a equivocarse.

Al concluir la cita, los integrantes de la Comisión suscribieron la “Declaración de Arequipa”, donde se reúnen los acuerdos a los que arribaron. 

Te puede interesar