El 80% de comunas devuelve presupuesto de prevención

8 Mar 2018 | 7:50 h

Chiclayo. Jorge Chávez Cresta, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), no solo señaló que no hay una cultura de prevención, sino también subrayó que los gobiernos locales no ejecutan su presupuesto en prevención y lo devuelven al erario nacional. “De un 100% de municipalidades, el 80% lo hace en el país”, afirmó.

El Programa Presupuestal 068 indica que los gobiernos locales en la región Lambayeque destinaron más de un millón de soles, lo que resultaría insuficiente para atender una emergencia ante un fenómeno natural.

En ese sentido, Chávez manifestó que no es lo único que preocupa, sino también se detectó que las comunas retornan el presupuesto no ejecutado. “No hay una buena disposición, es por eso que este año se les va a supervisar y hacer un seguimiento. El Indeci conversará con las autoridades locales para ayudarlos y brindar la asistencia técnica”, anotó. 

De otro lado enfatizó que se conformará un equipo especial de 50 brigadistas para  afrontar el problema de los incendios forestales que son causados por los traficantes de terrenos y por las costumbres de los agricultores. 

Te puede interesar