Otro nuevo paso para concretar Chinchero

En marcha. Transportes firma convenio con OACI para hacer bases y licitar movimiento de tierras del futuro aeropuerto.

8 Mar 2018 | 12:41 h

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) empezó a cumplir el cronograma para construir el Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco. La noche del martes se dio el primer paso para retomar el proyecto aeroportuario al firmar el convenio de asesoramiento técnico con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

El segundo paso será elaborar los términos de referencia y licitar la construcción del cerco perimétrico, el movimiento de tierras y la construcción de la pista de aterrizaje y decolaje. Todos esos procesos los hará el sector Transportes con asesoramiento y vigilancia de OACI.

PUEDES VER Cusco: Gobierno compra otras 95.66 hectáreas agrícolas para el aeropuerto de Chincheros

La firma del convenio se hizo en Lima, como estaba previsto en el cronograma presentado por el MTC en Chinchero, hace dos semanas. 

El ministro de Transportes, Bruno Giuffra, presenció la firma del documento entre el viceministro de Transportes, Rafael Guarderas, y el director regional de la OACI, Fabio Rabbani.

“La colaboración de OACI dará la mayor transparencia posible y una alta dosis de profesionalismo a la ejecución del proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero. Realmente es un gran paso hacia la construcción del nuevo aeropuerto”, señaló Giuffra.

A la firma del acta de acuerdo también asistieron el gobernador regional de Cusco, Edwin Licona; y el alcalde de Chinchero, Gualberto Sallo. Ambas autoridades esperan el pronto inicio de las obras físicas del terminal aéreo. 

Te puede interesar