Delincuentes dejan grave a policía por resistirse a robo durante asalto a microbús

8 Mar 2018 | 7:41 h

Trujillo. Un agente policial de civil, que viajaba como pasajero en un bus de la empresa de transportes “El Cortijo”, fue herido de bala por resistirse a ser despojado de sus pertenencias.

Al promediar las diez de la noche, el suboficial PNP Óscar Teodoro Bonifacio Rosas viajaba en los asientos posteriores del bus de placa T2H -763, que cubre el recorrido del distrito El Porvenir a la Urb. San Isidro, cuando de repente al llegar a la avenida Metropolitana I, a la altura de la urbanización Rosas del Valle, cuatro sujetos subieron de improviso y con un arma de fuego apuntaron al conductor.

Dueños de la situación empezaron a despojar de sus pertenencias a los pasajeros, entre los que viajaban varias mujeres y niños.

Al llegar al fondo del micro, un delincuente empieza a forcejear con el  policía que no se dejaba quitar sus cosas. Al no poder doblegarlo el que tenía el arma le dispara a quemarropa, dejándolo tirado sobre el asiento para después despojarlo de su billetera.

El agente quedó herido de gravedad con una perforación en el abdomen. Fue trasladado de emergencia al Hospital Regional Docente de Trujillo, en el mismo bus donde fue herido.

El asalto quedó registrado por las cámaras de seguridad del microbús y ya están en manos de la Policía para la  captura de los delincuentes.

La Policía realizó un gigantesco operativo por la Urb. San Isidro y los distritos de La Esperanza y Florencia de Mora, para capturar a los involucrados, pero sin resultados positivos. 

Te puede interesar