Lambayeque: El Programa Qali Warma culmina entrega alimentos a instituciones educativas

Qali Warma también supervisó el estricto cumplimiento de las normas de higiene y salubridad en el almacenamiento de los alimentos.

7 Mar 2018 | 14:50 h

Con la finalidad de garantizar el servicio alimentario escolar en las instituciones educativas públicas, los proveedores del Programa Qali Warma culminaron -el pasado martes 06 de marzo- la entrega de la canasta de productos que beneficiará a los usuarios de Lambayeque.

César Marquina Colacci, jefe de la Unidad Territorial, afirmó que el servicio está asegurado para el 100% de los usuarios del Programa desde el primer día de clases, afirmando que la entrega de alimentos se realizó en óptimas condiciones.

PUEDES VER Ofertas de trabajo: Qali Warma ofrece sueldos de hasta S/ 15 mil

Para acreditar la entrega de alimentos a las II.EE., Qali Warma implementó el aplicativo informático QW Proveedores, el cual permite en tiempo real, conocer la hora y la dirección exacta de las I.E. en donde se entregaron los productos.

Antes de la distribución, los supervisores del Programa verifican en los almacenes de los proveedores el estricto cumplimiento de las normas de higiene y salubridad que garanticen la calidad e inocuidad de los productos.

Entre los alimentos figuran arroz, leche evaporada, harina de plátano, fideos, conservas de pescado, galletas de quinua, integral; además de aceite, chocolate sangrecita en conserva, entre otros.

En Lambayeque, hay un total de 1652 instituciones educativas públicas con más de 121 mil usuarios. En los distritos de Incahuasi, Kañaris y Salas los escolares reciben la modalidad almuerzo.

Te puede interesar