Piden el máximo castigo para el asesino de Geraldine

Otro caso de feminicidio causo indignación. Esta vez el crimen ocurrió en Comas.

7 Mar 2018 | 13:09 h

"Qué voy a hacer sin mi niña", señalaba desconsoladamente Nieves Pizán. La anciana no se quiso alejar del ataúd de su nieta Geraldine Henríquez durante su velatorio en la calle San Martín del AAHH Nuevo San José, en el distrito de Comas.

Desde las primeras horas de ayer, amigos y vecinos que la conocían de toda la vida acudieron para velar sus restos en la casa de doña Nieves, donde vivió hasta hace una semana.

PUEDES VER El dolor y la adversidad las volvió más fuertes

A la pérdida de Geraldine se sumó la indignación de los deudos tras enterarse que su asesino, Jean Carlo Hernández Quesada (21), podría no ser condenado a 35 años de cárcel debido a que se acogió a la figura legal de la terminación anticipada, en un intento por reducir su condena y evitar la pena máxima que se dicta en casos de feminicidio.

"Queremos que nunca salga de la cárcel. El juez no debería darle ningún beneficio a ese asesino por lo que hizo", reclamó Andrea García, amiga de Geraldine, quien vestía un polo blanco con una foto estampada de la joven.

Los restos de la joven madre serán enterrados hoy al mediodía en el cementerio de Comas, gracias a que el municipio exoneró a los deudos del pago correspondiente.

AYUDAN A HIJA

En tanto, representantes del Ministerio de la Mujer llegaron hasta el velatorio para ofrecer ayuda psicológica a la hija de cuatro años de Geraldine, quien fue testigo del horrendo crimen.

Personal del Ministerio Público acudió luego para entrevistar a la menor.

Te puede interesar