Regidores decidirán si se reabre el Setare a taxistas

En la ciudad ya hay más de 21 mil taxistas que circulan con algún tipo de autorización de la municipalidad provincial.

7 Mar 2018 | 6:00 h

La ordenanza que aumentará la cantidad de taxis en la ciudad está a punto de ser aprobada. Dangelo Zúñiga, subgerente de Transportes de la municipalidad provincial, señaló que en la siguiente sesión municipal se tratará la reapertura del Setare. 

El proyecto de ordenanza ya fue aprobado por la comisión y pasó a la gerencia de Asesoría Legal para su dictamen. 

La norma pretende reabrir el Setare para que aquellos taxistas que trabajaron hasta diciembre del 2017 puedan formalizarse. 

En la ciudad ya hay más de 21 mil taxistas que circulan con algún tipo de autorización de la municipalidad provincial. Con la norma, la cantidad de taxistas se incrementará. 

Los carros que consigan el nuevo permiso deberán cumplir con las normas de peso y cilindrada que establece el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Sin embargo, aún está por determinarse la antigüedad permitida. Se evalúan dar 10, 15 o 20 años de plazo.  

La municipalidad no sabe a cuántos taxistas formalizará, ya que la norma establecerá que se podrán inscribir durante 45 días todos los taxistas informales que cumplan con los requisitos de sus unidades. Zúñiga estima que no se pasará de 5 mil taxistas. 

Te puede interesar