Decenas de padres reconstruyen colegio en San Juan de Lurigancho [VIDEO]

Melina Ccoillo
5 03 2018 | 17:46h

Con el fin de que sus hijos puedan iniciar sus clases con una adecuada infraestructura en el colegio Machu Picchu. Como se recuerda, el Minedu confirmó que el año escolar iniciará este lunes 12 de marzo.

El colegio 0069 Machu Picchu, de San Juan de Lurigancho, abrirá sus puertas este lunes 12 de marzo para recibir a sus cientos de alumnos, tal como lo ha confirmado el Ministerio de Educación (Minedu). Ello, pese a que su infraestructura no es la adecuada para ofrecer sus enseñanzas.

Ante ello, decenas de padres han decidido reconstruir las zonas en mal estado que presenta el centro educativo para que sus hijos puedan estudiar sin peligro.

PUEDES VER En Lima hay 188 colegios informales y alertan de otros 56 en todo el país

Así, ellos dejaron sus casas y labores para trabajar en la reconstrucción del colegio. El horario va desde las 8:00 a. m. hasta las 12 p. m.

“Dejamos de cocinar, pero tengo dos niños en este colegio. ¿Dónde van a estudiar?”, dijo una preocupada madre.

Los padres aseguraron que cada uno ha dado 150 soles para la reconstrucción del colegio, pero necesitan apoyo para continuar con las obras. Por ello, piden ayuda al Minedu.

Como se recuerda, este lunes, el ministro de Educación, Idel Vexler, ratificó que el inicio de las clases escolares en los colegios públicos del país será el próximo 12 de marzo, pues, según afirmó, “todos los colegios del Perú, en los lugares que he visitado, están listos para iniciar las clases escolares."

Video Recomendado