ALERTA - Revisa la tabla de posiciones antes de la nueva fecha de Eliminatorias Qatar 2022 Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

Cercado de Lima: detectan deficiencias en 21 colegios públicos

La Republica
Leonela Ludena

A una semana de iniciarse el año escolar 2018, la Municipalidad de Lima encontró que varios centros educativos del Cercado de Lima presentan riesgos en sus instalaciones.

A pocos días del inicio de clases, previsto para el lunes 12 de marzo en los colegios del Estado, la Municipalidad de Lima detectó, a través de la Gerencia de Defensa Civil y Prevención del Riesgo de Desastres, que 21 colegios del Cercado de Lima presentan deficiencias.

El gerente distrital de Defensa Civil, Mario Casaretto, precisó que la mayoría de los centros educativos inspeccionados presentan problemas de infraestructura, lo que representa un riesgo para los alumnos.

PUEDES VER Año escolar 2018: Formación en colegios no debe durar más de 15 minutos

Por esta razón, indicó que agentes de Defensa Civil, en conjunto con la Unidad Educativa local N°3 y la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana realizarán el seguimiento respectivo a fin de que las instituciones subsanen las irregularidades. De no hacerlo en plazos definidos, serán multadas.

“Las instituciones educativas tienen entre 60 a 90 días para, de acuerdo a su presupuesto, corregir las observaciones de riesgo medio detectadas. De no hacerlo, las observaciones pasarán a ser de alto riesgo y se les impondrán multas de 2 Unidades Impositivas Tributarias (S/8,300), a través de la Gerencia de Fiscalización y Control, que procederá al cierre de los colegios”, enfatizó Casaretto.

La Municipalidad de Lima detalló que la mayoría de los colegios del Cercado de Lima son de construcciones antiguas y hechas a base de adobe, quincha y madera, cuyas estructuras no garantizan la seguridad de los alumnos.

colegios

Foto: MML

colegios

Foto: MML