35% de directores no retiran presupuesto para mantenimiento de colegios

Roxana Mamani

roxana.mamani@glr.pe

05 Mar 2018 | 18:00 h

Este dinero debe ser retirado antes del 16 de marzo. De lo contrario, los directores podrían ser sancionados administrativamente.

El 35% de los colegios de la región no tienen presupuesto para el mantenimiento de sus instalaciones. Esto porque sus directores no han retirado los montos asignados para las instituciones que dirigen.

El gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi, indicó que el Ministerio de Educación depositó, hace un mes, más de S/ 6 millones a las cuentas de los directores de 2.628 instituciones educativas de la región. 

Este dinero debe ser retirado antes del 16 de marzo. De lo contrario, los directores podrían ser sancionados administrativamente. Además el plazo máximo para usar el presupuesto de mantenimiento vence el 31 de marzo, explicó Rospigliosi.

El dinero debe ser usado para arreglar servicios higiénicos, reparar e impermeabilizar techos y otros trabajos menores de la infraestructura.

Colegios en riesgo

A pesar de esto, el 95% de los colegios iniciarán clases el 12 de marzo. Los únicos que tienen algún riesgo serio son los de la provincia de Caravelí.

La directora de esta Ugel, Isela Peto Moscoso, detalló que 1 200 estudiantes de 13 colegios estudiarán en 32 aulas prefabricadas. Sus aulas colapsaron luego del sismo de enero. El gobierno asignó S/ 5 millones para la reconstrucción de estas instituciones.

Video Recomendado

Lazy loaded component