Desayunar pizza podría ser más saludable que consumir cereales

La Republica
Renzo Leon

Especialistas en nutrición concuerdan que una pizza hecha en casa sería más beneficiosa que comer cereales de supermercado. ¿Por qué?

El salir muy temprano de casa te lleva a comer lo que quedó la noche anterior y si en caso no hay cereales, consumes lo primero que encuentras, como puede ser el caso de una pizza. Por más increíble que suene, esta comida puede resultar mejor que probar cereales, según los nutricionistas.

Es muy probable que después de haber comido esa agradable pizza, te envuelva un sentimiento de culpa y es normal, porque sabes que no es común y podría traerte consecuencias debido a las calorías que sumas. Pero los especialistas señalan que es más saludable que todo un tazón de cereales.

PUEDES VER Práctica dieta: Adelgaza 5 kilos en 3 días, sin ejercicios

La dietista Chelsey Amer declaró al The Daily Meal que “un trozo normal de pizza y un bol de cereales con leche entera contienen casi la misma cantidad de calorías. Además, la pizza tiene más proteínas, por lo que nos mantendrá con más energía durante la mañana”.

Por otra parte, algunos especialistas consideran que cada organismo actúa de manera diferente y es difícil afirmar que un alimento es mejor que otro, pues los resultados podrían ser muy diferentes.

“Si te preparas una pizza con harina integral que contenga varios ingredientes como verduras, será buena nutricionalmente, ya que contendrá vitaminas, fibra y otros nutrientes”, cuenta una especialista en nutrición. Para ella este producto puede ser más saludable que los cereales de supermercado, porque “tienen muchísimo azúcar, pero nada de fibra ni de vitaminas”.