Alcalde de Pampamarca es denunciado por su pareja

El alcalde quedó en calidad de citado y sería denunciado por el presunto delito contra el cuerpo y la salud, violencia familiar.

6 Mar 2018 | 6:00 h

El alcalde del distrito de Pampamarca de la provincia cusqueña de Canas, Dehewis Eldivaro Martínez Lazo (26), fue denunciado por violencia familiar. Su pareja sentimental con quien convive (cuya identidad se mantiene en reserva) interpuso la denuncia el último fin de semana en la ciudad de Sicuani (Canchis).

De acuerdo a lo informado por la Policía de Sicuani, la noche del viernes 2 de marzo y durante un patrullaje, hallaron caminando sin rumbo a una mujer de 23 años de edad por inmediaciones de la avenida Pachacútec, por el barrio Flores de Villa, con visibles síntomas de haber sido golpeada en el rostro.

La joven mujer acusó a su conviviente, que dijo ser Eldivaro Martínez Lazo, de haberla agredido. Relató que el burgomaestre le aplicó varios puñetes en la cara y cuerpo.

Los agentes, tras recepcionar la denuncia, acudieron a la vivienda de la autoridad. Lo intervinieron y lo trasladaron a la comisaría del lugar. La representante del Ministerio Público inició las investigaciones de este caso.

El alcalde quedó en calidad de citado y sería denunciado por el presunto delito contra el cuerpo y la salud, violencia familiar. Según relató la agraviada, es víctima constante de maltrato físico y psicológico de parte de su pareja y familiares.

Te puede interesar