La Libertad: Salud declara en alerta establecimientos de salud ante sarampión

6 Mar 2018 | 7:14 h

La Libertad. Ante la aparición de un caso confirmado de sarampión en el Callao de un hombre proveniente de la ciudad de Puno, todos los establecimientos de Salud de La Libertad ingresaron en alerta para evitar el contagio.

El gerente regional de Salud, Eduardo Araujo Sánchez, sostuvo que ante el caso de una persona, de cualquier edad, que presente fiebre con erupción cutánea (ronchas o sarpullido) debe acudir inmediatamente al establecimiento de Salud más cercano para ser atendido.

El sarampión es contagioso y puede complicarse con neumonía o con encefalitis. A diferencia de la varicela, en el sarampión no se forman ampollitas ni costras, solo aparece la erupción como ronchas o sarpullido. 

Los menores de 5 años de edad que no hayan sido vacunados contra el sarampión, deben ser llevados a un establecimiento de salud para recibir la vacuna, según precisa Salud.

De otro lado, Araujo pidió al Ministerio de Salud (Minsa) enviar otro lote de vacunas contra la varicela.

Explicó que recientemente La Libertad recibió 3900 dosis que fueron distribuidas a los hospitales Regional y Belén en Trujillo, pero resultó ser insuficiente. 

Te puede interesar