Jueces liberan a amantes que robaron más de un millón de soles de Juntos y Pensión 65

6 Mar 2018 | 5:59 h

Cajamarca. Dos excajeros del Banco de la Nación (Cajamarca) acusados de apropiarse de más de un millón de soles de los programas gubernamentales “Pensión 65” y “Juntos”, perjudicando a gente empobrecida, fueron beneficiados por una orden del Colegiado del Poder Judicial, para llevar su proceso en calidad de libres.

La pareja conformada por Víctor Raúl Ríos Díaz y Emma Quiroz Medina, apodados “Los ladrones de los pobres”, fueron liberados “por un exceso de carcelería”, según ha considerado por voto en mayoría un colegiado del Poder Judicial de Cajamarca compuesto por los jueces Percy Soriano y Henry Vera, que dieron su voto favorable, mientras que la jueza Edith Alvarado Palacios se opuso a la decisión de sus colegas considerando que “los cargos son graves”. El primero de ellos ya se encuentra en libertad, mientras que su socia dejará el penal de Huacariz en cualquier momento.

Los excajeros del Banco de la Nación de Cajamarca son acusados de robarse sistemáticamente más de un millón de soles de los programas gubernamentales Pensión 65 y Juntos, siendo recluidos en la cárcel tras permanecer dos años en la clandestinidad. 

Te puede interesar