Mujer prendió fuego a su conviviente tras discusión en Sullana

Familiares de la víctima denunciaron el hecho ante la Policía y la agresora se dio a la fuga.

5 Mar 2018 | 20:20 h

Un nuevo caso de violencia familiar se reportó en la provincia de Sullana (región Piura). Esta vez, a diferencia de los otros casos, el agraviado fue un hombre, quien fue quemado por su conviviente -al parecer- después de una fuerte discusión.

Según denunciaron familiares de la víctima, Alex Cueva Morales (41) terminó con quemaduras de primer y segundo grado en el cuerpo, luego que su conviviente -identificada como Shirley Paola Ruiz Pulache (38)- le rociara alcohol al cuerpo para luego prenderle fuego.

PUEDES VER En Facebook: Video donde mujer golpea a hombre causa indignación

Según narró la hermana del agraviado Katy Cueva, el hecho se registró la madrugada del domingo cuando su hermano se encontraba en su vivienda ubicada en la cuadra 9 de la calle Cajamarca, en el distrito de Bellavista.

“Cuando llegó Shirley Ruiz Pulache, quien regresaba de una reunión familiar y en aparente estado de ebriedad, se pusieron a discutir con mi hermano a quien lo estaba celando. Al parecer, mi cuñada le reclamaba una supuesta infidelidad”, detalló.

La discusión se habría salido de control y enceguecida por la cólera, Shirley Ruiz habría lanzado alcohol a su conviviente para luego prenderle un fósforo. El  hombre comenzó a gritar y pedir auxilio, siendo llevado a Emergencia del hospital de Sullana.

Katy Cueva señaló que su hermano es víctima de violencia familiar y no sería la primera vez que es agredido por su conviviente. Meses atrás -indicó- que fue violentado con un tenedor en la cara. Además las peleas son constantes. Precisó que en aquella oportunidad no denunció por la vergüenza.

Sin embargo, esta vez donde pudo morir quemado, sus familiares le exigieron a Iván Cueva denunciar el caso en la comisaría de Bellavista. Se conoció que la agresora habría fugado o se encontraría escondida.

En tanto, se conoció que familiares de la supuesta agresora habrían señalado que se trató de una casualidad, cuando la madre de familia se disponía a prender la cocina, al costado se encontraba Iván Cueva a quien lo alcanzó el fuego.

Te puede interesar