Presentan equipos que acercarán a la información a personas con discapacidad visual

La República
5 M03 2018 | 01:36h

Equipos permitirán escribir y leer en el sistema braille y beneficiará a los usuarios con discapacidad que acuden a la Gran Biblioteca Pública de Lima, ubicada en la Avenida Abancay.

La Biblioteca Nacional del Perú adquirió equipos especiales que permitirán escribir y leer en el sistema braille y acercarán a la información a las personas que sufren de discapacidad visual.

PUEDES VER Clientes invidentes podrán contar con recibos de luz en Braille

Estas tecnologías de última generación que reciben el nombre de "tiflotecnológicos" ayudarán a las personas antes mencionadas que a diario acuden a la Gran Biblioteca Pública de Lima, ubicada en la Avenida Abancay, en el distrito del Cercado de Lima.

Estos equipos consisten en seis lectoras de texto impreso, tres ampliadoras de texto para personas con baja visión, dos dispositivos que permiten la lectura y escritura en base a los seis puntos que conforman el sistema braille, y una impresora braille. Esta última permite editar e imprimir colecciones propias y material informativo.

"Estas tecnologías permitirán a los usuarios con discapacidad visual acceder a cualquier libro de la biblioteca. De esta forma, se facilitará que quienes tienen baja visión puedan ver el texto, y que quienes no ven puedan escuchar el texto. Se cuentan con máquinas para imprimir en braille”, explicó el ministro de Cultura Alejandro Neyra.

Añadió que con esta implementación, se busca otorgar mayores niveles de autonomía a las personas con discapacidad visual, ya que podrán hacer uso de diversas obras en formatos accesibles y de cualquier clase de texto impreso que requieran leer.