Condenan a 15 años de cárcel a sujeto que degolló y mató a su vecina en SJM [VIDEO]

La familia de la víctima pide cadena perpetua para el hombre que intentó abusar sexualmente de la joven y, al no poder cumplir con su acto, la asesinó de la peor manera.

 

5 Mar 2018 | 9:40 h

Luego de que Esteban Huamán Matilla confesó haber intentado violar a su vecina, y luego haberla degollado y asesinado, la Corte de Lima Sur le dictó 15 años de prisión y el pago de 20 mil soles de reparación civil. La familia de la víctima no considera justa esta decisión y pidió cadena perpetua para el sujeto de 31 años.

El padre de la joven víctima, identificada como Paola Pérez Carhuavilca, solicitó al Ministerio de la Mujer que lo apoyen con un abogado para que pueda apelar la sentencia. “Es un asesino crudo”, dijo a América Noticias.

PUEDES VER Feminicidio en Comas: mató a su pareja frente a su hija de 4 años [VIDEO]

El juez Raúl Remigio fue quien dictó la sentencia a Huamán Mantilla luego de que el imputado se acoja a la figura jurídica de terminación anticipada, lo que permitió la reducción parcial de su condena.

Cabe destacar que el homicidio ocurrió muy cerca a la comisaría de San Juan de Miraflores. La joven fue encontrada sin vida en una charco de sangre debido al corte de cuello que perpetró su asesino, quien fue capturado horas después.

Te puede interesar