ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Obras en ríos Huaycoloro y Rímac comenzarán el segundo semestre del año

La Republica
Síguenos en Google News
Redaccionlr

Comenzarán los trabajos de fortalecimiento de las cuencas del río Rímac y Huaycoloro como parte del proceso de Reconstrucción con Cambios.

Este semestre se iniciarán los estudios para las intervenciones en la parte alta, media y baja del río Rímac y la quebrada de Huaycoloro como medidas de prevención ante las temporadas de lluvia, informó la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC).

En ambas cuencas se fortalecerán las defensas ribereñas, habrá actividades de reforestación y terrazas. En tanto, en la quebrada Huaycoloro, se instalarán diques transversales y control de cárcavas. "En el mediano y largo plazo, los estudios indicarán la necesidad o no de construir represas" informaron voceros de la ARCC.

PUEDES VER Hallan cuerpo de un hombre en medio del río Rímac

Si bien en el primer semestre del año se iniciarán los estudios para el desarrollo integral del río Rímac, así como para la quebrada Huaycoloro, se tiene previsto que las acciones se implementen desde el segundo semestre de este año. Según su envergadura, los proyectos se ejecutarán en plazos no menores a tres años.

En Chosica, se desarrollarán labores de limpieza, descolmatación y reforzamiento de 22 mallas dinámicas, la limpieza y descolmatación de importantes tramos de las cuencas Rímac y Huaycoloro, así como la instalación del puente modular Las Torres, también conocido como El Tumi.

Otra de las acciones a corto plazo será la descolmatación y protección con enrocado de 3 kilómetros en el sector de Carapongo.❧