Sentenciado a perpetuidad mató a "Cojo Mame"

Causa. Por venganza habrían asesinado a reo. Fiscalía y Criminalística inspeccionaron los ambientes del penal de Challapalca donde ocurrió crimen. 

5 Mar 2018 | 6:00 h

Los últimos dos meses de su vida Henry Mamerto Florián López 'Cojo Mame' había vivido con una espada que pendía sobre su cabeza: era acusado de controlar los 'negocios' en el penal de Challapalca y de ser el autor intelectual de un crimen cometido en enero contra el Alex Walter Valderrama Gamarra, transferido de la cárcel trujillana 'El Milagro'.

Sentenciado a 30 años de prisión por secuestro, homicidio y extorsión, 'Cojo Mame' dejó de ser el agresor en el reclusorio y  se convirtió en víctima a manos de sus compañeros de prisión,  hartos de soportar los abusos y control de 'negocios sucios'.

PUEDES VER Chincha: Hallan cadáveres de 4 niñas sepultados en el patio de una casa

La tarde del sábado era día de visita, y al no tener amigos o parientes que llegaran a verlo, se fue a la zona de reposo llamada 'La Capilla'. De acuerdo a las investigaciones preliminares, un interno condenado a cadena perpetua alias 'Rata' sería quien, en medio de una gresca, lo atenazó por la espalda y le golpeó reiteradas veces la cabeza contra una pared hasta causarle un traumatismo encéfalo craneano grave y finalmente incrustarle un cuchillo en el cuello, a la altura de la yugular.

A Tacna

El cadáver del Cojo Mame, fue trasladado a la morgue de Tacna para pasar por el protocolo de necropsia.  

El examen a sus restos, contribuirá a la investigación a cargo de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Tarata, para determinar la forma y circunstancias en que se produjo su muerte. En la primera versión entregada a la Policía, el interno Manuel U. M. (a) 'Rata' se hizo responsable del hecho. Serán las investigaciones las que confirmarán ello.

El cuerpo del "Cojo Mame" llegó a la morgue pasadas las 17.00 horas de ayer. 

Te puede interesar