Piura contará con nuevo relleno sanitario de 440 ha

PROYECTO. Comuna pondrá en marcha proyecto que optimizará servicio de limpieza gracias a convenio con la cooperación japonesa.

5 Mar 2018 | 9:04 h

Piura. Tras la llegada de 18 vehículos para optimizar la limpieza en la ciudad, el alcalde de Piura, Oscar Miranda Martino, anunció que la provincia contará con un nuevo relleno sanitario que mejorará el tratamiento de los residuos sólidos.

Cabe recordar que la comuna mantiene un convenio con el Ministerio del Ambiente y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) para implementar el proyecto denominado “Mejoramiento y ampliación de la gestión integral de residuos sólidos municipales en la ciudad de Piura”.

Por ello, ayer recibió 18 vehículos de limpieza, como son 13 compactadoras, 4 camiones baranda y un camión volquete, los que se sumarán a los vehículos con los que actualmente cuenta la municipalidad de Piura, gracias al aporte de la cooperación japonesa

Ahora la comuna deberá continuar con el proyecto que consta también de habilitar el relleno sanitario, así como la capacitación a la población, cuyo aporte asciende a 31 millones de soles.

La autoridad edil explicó que los trabajos de habilitación del nuevo relleno sanitario se encuentran en etapa de expediente técnico y el próximo año Piura contará con nuevo botadero de 440 hectáreas, el cual estará ubicado en la carretera Piura- Chulucanas, a 25 km de la Vía de Evitamiento.

“Los actuales botaderos producen más contaminación, por eso como tercera parte del proyecto, se construirán nuevos botaderos en Sullana, Piura y Paita con tecnología moderna. De ese modo habilitaremos la carretera y cerraremos el actual relleno que quedó en medio de urbanizaciones”, refirió. 

Te puede interesar