26 niños de Pasco expuestos a metales pesados son atendidos en el INSN

Los menores atendidos son sometidos a exámenes y tratamiento médico en Instituto Nacional de Salud del NIño en San Borja.

3 Mar 2018 | 19:56 h

Un grupo de 26 niños provenientes de Pasco y que sufren las consecuencias de la contaminación por metales pesados recibieron atención médica por parte del ministerio de Salud en San Borja. Informó el ministro del sector, Abel Salinas Rivas.

PUEDES VER Pasco: detienen tala ilegal en área protegida

"Los menores fueron trasladados al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) para ser sometidos a exámenes y tratamiento médico, en cumplimiento del acuerdo multisectorial para resolver la situación sanitaria y mejorar la salud de los pobladores del distrito de Simón Bolívar de la provincia de Pasco, en la región del mismo nombre", señaló el ministro Abel Salinas.

Asimismo, destacó que esta acción permitirá que los niños logren una calidad de vida mejor.

"Los servicios de salud que se brindan a los menores están cubiertos por el Seguro Integral de Salud (SIS), incluso aquellos niños que tienen seguro social también están siendo atendidos", afirmó.

Destacó que los menores recibieron atención en la especialidad de Pediatría y en otras que requieran para su evaluación. "A todos se les realiza los exámenes de laboratorio para determinar la exposición a los metales pesados y luego se evaluarán los resultados para comenzar a brindar el tratamiento respectivo", agregó el ministro de Salud.

Te puede interesar