Minsa activa 'cerco epidemiológico' contra la sarampión en Puno y Callao

Medida busca cortar la cadena de contagio del sarampión en ambos lugares por donde transitó el ciudadano de 46 años, único afectado hasta el momento.

3 Mar 2018 | 19:07 h

El ministro de Salud, Abel Salinas Rivas, informó ayer que su sector activó un cerco epidemiológico en Puno y el Callao como medida de prevención contra la sarampión.

PUEDES VER MINSA declara alerta sanitaria por caso de sarampión [VIDEO]

La medida se realiza con el objetivo de cortar la cadena de contagio del sarampión en ambos lugares por donde transitó el ciudadano de 46 años, único afectado hasta el momento.

“Con el cerco epidemiológico vamos a circunscribir todas las manzanas donde el paciente vive. Se ha comenzado a vacunar, vigilar, así como realizar el aislamiento a los familiares directos y seguimiento a todas las personas que pudieron haber estado en contacto con él en los últimos días previos al desarrollo de la enfermedad", dijo el ministro Abel Salinas.

Asimismo, manifestó que el área de Epidemiología ha logrado aislar al afectado con sarampión y ha procedido a la vacunación de sus familiares, tanto a los que viajaron con él desde Puno como a los de su entorno.

"Brigadistas de epidemiología han ubicado a la mayoría de pasajeros de la línea de transporte terrestre en el que viajaron junto al afectado de sarampión. Para ello se coordinó con la empresa de transporte y verificando el manifiesto de pasajeros", agregó el ministro Abel Salinas.

Te puede interesar