Gobierno vuelve a prometer a Puno lo de las plantas

¿la vencida? Después de haberlos mecido casi dos años, en diez días se publicará decreto para ejecutar estas obras que limpiarán el Lago Titicaca.

3 Mar 2018 | 11:14 h

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que ProInversión aprobó la declaratoria de interés de la iniciativa privada cofinanciada del proyecto "Sistema de Tratamiento de las Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca", ubicado en la región Puno. Esto permitiría reducir la contaminación de la bahía del lago.

El proyecto tiene por objetivo dar solución al déficit de tratamiento de las aguas residuales que se depositan en el Titicaca y que son producidas por las 10 ciudades de mayor tamaño, que son: Juliaca, Puno, Ilave, Ayaviri, Juli, Moho, Yunguyo, Azángaro, Huancané y Lampa.

PUEDES VER Puno: Sentenciados limpian ribera del lago Titicaca

El comunicado del MVCS refiere que en 10 días se publicará esta declaratoria en el Diario Oficial El Peruano luego que se presente la conformidad, los requisitos para el socio estratégico, la presentación de la garantía de seriedad de oferta y el pago del monto correspondiente a la publicación.

Para el dirigente del Frente de Organizaciones Populares 27 de Junio, Richard Tipo, esto es solo un anuncio. Esperará a la publicación oficial de la declaratoria.

En tanto, los interesados en la ejecución del proyecto tendrán 90 días calendario, contados a partir del día siguiente de la publicación, para expresar su interés. La concesión de las plantas se otorgará por un plazo de 30 años, contado desde la suscripción del contrato. 

Te puede interesar