Equipos itinerantes de médicos atenderán cirugías en regiones

El objetivo del Minsa es reducir las intervenciones quirúrgicas en espera
 

2 Mar 2018 | 20:51 h

Con el objetivo de agilizar las cirugías embalsadas en los hospitales de diversas regiones del país, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció que se creará un equipo especializado para atender la mencionada demanda. 

PUEDES VER: MINSA declara alerta sanitaria por caso de sarampión [VIDEO]

El titular del sector, Abel Salinas, indicó que el equipo estará integrado por médicos graduados y cesantes especialistas quirúrgicos, quienes van a formar grupos itinerantes para resolver la demanda de cirugías pendientes.

En la lista de espera se encuentran numerosas intervenciones quirúrgicas por cataratas, vesículas, hernias, próstatas, entre otras.

“Ellos (los especialistas) van a ser itinerantes, cada región nos va a decir cuál es su demanda y nosotros vamos a programar y vamos aceptarlos”, señaló Salinas.

Durante el primer día del 7mo. GORE-Ejecutivo, el ministro Salinas se reunió con más de veinte gobernadores regionales. El tema de agenda que fue el denominador común en estas reuniones fue precisamente la carencia de especialistas en las regiones.

Al respecto, el ministro Salinas Rivas precisó que para atender esta demanda se realizando “un estudio de la brecha de profesionales de la salud para hacer una propuesta integral, porque es un tema nacional”, apuntó.

El ministro Salinas también revisó con los gobernadores regionales el estado de los proyectos de infraestructura de salud, con el objetivo de viabilizarlos y ponerlos a disposición de la población en el más breve plazo. 
 

Te puede interesar