Aspec pide que Indecopi precise el tiempo de suspensión de la medida contra cines

Sandi Narciso

sandi.narciso@glr.pe

02 Mar 2018 | 3:25 h

Luego que Indecopi suspendió medida contra cines, Aspec se pronunció con comunicado vía Twitter. 

Esperan respuesta inmediata. Luego que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) suspendió medida contra los cines Cinemark y Cineplanet, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) se pronunció a través de un comunicado vía Twitter oficial. 

"Al igual que los referidos negocios (Cineplanet y Cinemark), Aspec también presentará en la fecha un pedido de aclaración
para que el Indecopi precise por cuándo tiempo se suspenderá la medida correctiva que beneficiaba a los consumidores del país", se señaló en el comunicado. 

PUEDES VER Indecopi suspende de forma temporal ingreso de alimentos a Cineplanet y Cinemark

Recordemos que este viernes 2 de marzo debió regir la polémica medida de permitir el ingreso de alimentos o bebidas a las salas de cine de Cineplanet y Cinemark. Sin embargo, Indecopi dispuso suspender, de forma temporal, la referida acción, a través de una nueva resolución.

Así, la Sala Especializada en Protección al Consumidor (SPC) del Tribunal del Indecopi determinó suspender el plazo de esta medida para así atender los pedidos de aclaración presentados por los cines mencionados, pues podría resultar en perjuicios económicos o reputacionales para la empresa.

COMUNICADO pic.twitter.com/fP5nuuAlcN

— ASPEC OFICIAL (@ASPECPERU) 2 de marzo de 2018

Video Recomendado

Lazy loaded component