Minsa anuncia un sistema de citas por internet

Cambios. Ministro Salinas señala que nueva modalidad se implantará en todos los hospitales públicos del país.

2 Mar 2018 | 6:40 h

Para evitar que situaciones como las vistas el martes y el miércoles en el Hospital del Niño de Breña se repitan en otros establecimientos públicos, el Ministerio de Salud implementará un sistema complementario de citas a través de Internet.

Al respecto, el titular del sector, Abel Salinas Rivas, explicó que este sistema de citas en línea se aplicará a todos los establecimientos de salud.

PUEDES VER Susalud visita hospitales para evaluar expedición de citas

“Desde la comodidad de su hogar, o desde una cabina de Internet, el usuario podrá reservar su cita en los establecimientos de salud del Minsa, a través de la página web del sector, o mediante un aplicativo móvil gratuito. Así se evitará acudir desde muy temprano en busca de dicha atención”, manifestó el ministro.

Como se sabe, en el Hospital del Niño se ha implantado una modalidad de citas diarias para la atención de consultas externas. Pero por un tema de mala difusión, el martes y miércoles se produjo una aglomeración de usuarios.

“El sistema de citas anterior ocasionaba molestias en los usuarios, debido a que en un solo día se entregaban las citas para todo el mes y por la lejanía de la fecha programada, muchos desistían de acudir a la cita”, explicó Salinas.

Susalud evalúa citas

En tanto, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) visitó ayer los hospitales Sergio Bernales, en Comas, San Juan de Lurigancho y el Hospital del Niño de Breña, para realizar intervenciones y resolver la problemática que aqueja a varios usuarios por las largas colas para la admisión y expedición de citas.

En Breña constató que hubo un mejor flujo en las colas para la expedición de citas y verificó que esta vez había mayor difusión sobre el nuevo sistema de citas.

Se requiere más presupuesto

- El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios, opinó que el expendio de citas por Internet es una medida que se adoptó en años anteriores, pero que requiere mayor presupuesto.

- "El sistema de citas en línea no va a resolver el problema, pues hay mucha demanda. Mientras no se consiga un mayor presupuesto para cubrir un doble turno o se contrate más médicos, estos esfuerzos serán inútiles", dijo el galeno.

Te puede interesar