Joven tacneño aprendió a tocar con Youtube y ahora triunfa en Alemania

El mayor sueño de Luis era ingresar al Conservatorio Nacional de Música, pero la falta de recursos lo obligó a buscar otras opciones como tutoriales de Youtube.

2 Mar 2018 | 13:13 h

El músico tacneño Luis Chávez Quispe (27) triunfa en Alemania tocando el fagot, instrumento que aprendió a tocar hace más de cuatro años a través de tutoriales de Youtube

Luis realizó sus estudios de primaria y secundaria en la ciudad de Tacna y desde su etapa escolar integró bandas escolares y mostró talento para la música. A los cinco años perdió a su padre y fue su madre quien lo crió con esfuerzo. 

PUEDES VER Soprano Sylvia Falcón ofrece concierto en el Colegio San Marcos del Sur

El interés de Luis por diversos instrumentos de viento lo llevó a conocer el fagot. Este instrumento hecho de madera tiene un costo superior a los cinco mil soles. Doña María, la madre de Luis, con mucho esfuerzo compró el fagot y Luis recurrió a tutoriales para aprender a tocarlo. 

El fagot mide un metro y 37 centímetros y pesa 10 kilos. 

El mayor sueño de Luis era ingresar al Conservatorio Nacional de Música, pero la falta de recursos lo obligó a buscar otras opciones.

"Me moría de ganas por ir al Conservatorio Nacional de Música. No fue en ningún momento fácil porque no podía. Me tildaron de loco, que era el peor error de mi vida. Recuerdo cuando dije, voy a ser músico. Oí los típicos comentarios, que la música no es una profesión de verdad, que me iba a volver bohemio", comentó Luis. 

A través de una audición, Luis logró una beca de estudio  en el Conservatorio de Tatui (Brasil), donde estuvo cuatro años. También integró la Orquesta Sinfónica Joven del Estado de Sao Paulo y participó en un concurso televisivo de jóvenes talentos. 

Hoy radica en Alemania gracias a una beca que ganó; su meta es hacer una carrera en tierras teutonas y así conquistar Europa. Es ejemplo de que con trabajo todo se puede. 

Te puede interesar