Piden 6 años de cárcel para administrador del Gobierno Regional de Moquegua

Ministerio Público. Acusado de pasar por alto cobros indebidos a través de planillas "fantasma" de cuatro personas consignadas como trabajadores

1 Mar 2018 | 10:57 h

Moquegua. El fiscal Anticorrupción, Roger Tumi, pidió al Poder Judicial 6 años de cárcel para el administrador del Gobierno Regional de Moquegua (GRM), Alexander Bellano, en el juicio oral por el presunto delito de peculado doloso por comisión.

Junto a él están procesados el exgerente de Desarrollo Económico, Roger Iván Aragón, y el exdirector de Recursos Humanos, Elvis Chirinos Vargas.

PUEDES VER: Bancada fujimorista se baja la Ley de Alimentación Saludable

Ellos son acusados de pasar por alto cobros indebidos a través de planillas "fantasma" de cuatro personas consignadas como trabajadores del proyecto "Fortalecimiento de la cadena productiva del cuy en Ilo y Sánchez Cerro", cuando nunca laboraron en este y cobraron 10 mil 309 soles en octubre del 2010, primer mandato del actual gobernador Jaime Rodríguez, .

El exresidente del proyecto, Percy Paucara, y el responsable de planillas Rolando Quispe García fueron sentenciados a penas suspendidas. 

Te puede interesar