Volcadura de combi deja 8 muertos y 9 heridos en carretera a Cajabamba

Dolor. Unidad repleta de pasajeros se dirigía a esa provincia cajamarquina. Mal tiempo habría provocado fatídico accidente.

1 Mar 2018 | 8:59 h

Edgar Jara Rodríguez

Cajamarca

Las carreteras de esta parte del país se vuelven a teñir de sangre. Esta vez una combi de la empresa “Transportes Escamilo” se despistó en una curva y cayó a un abismo de unos 30 metros, dejando ocho muertos y varios heridos de consideración.

Alrededor de las nueve de la mañana, el fatídico vehículo que iba repleto de pasajeros volcó aparatosamente entre el kilómetro 24 y 25 de la carretera al distrito de Lluchubamba, a la altura del sector Pumacama, cuando se encontraba a una hora aproximadamente de llegar a su destino, en la provincia de Cajabamba.

De acuerdo al reporte policial, los heridos fueron auxiliados por los pasajeros de otras unidades móviles que transitaban por el lugar, conduciéndolos al hospital de Cajabamba y los de mayor complejidad al nosocomio Regional de Cajamarca.

Todo parece indicar que el chofer perdió el control de la combi en una pendiente por el pésimo estado de la trocha, rodando por el despeñadero hasta llegar al otro extremo de la vía.

Algunos pasajeros por el fuerte impacto murieron instantáneamente, mientras que otros fallecieron en el trayecto hacia los centros de salud.

los fallecidos

El coordinador de la Fiscalía Provincial de Cajabamba, Eduardo Zegarra, confirmó los ocho fallecidos, de los cuales solo han sido identificados cuatro: Santos Paredes Atilano, Graciela Custodio Abanto, Luciano Trujillo Toribio y Santos Sabino Bernardom, cuyos cuerpos fueron llevados a la morgue de Cajabamba.

En tanto que los heridos han sido identificados como César Humberto Sánchez Pérez, Juan Atilano Chávez, Oscar Sósimo Zare Gorbalán, Balazar Robles Ruiz, Gualberto Zavaleta, Ledesma Salcedo Erick, José Lázaro Rodríguez, los niños Gael Reyes Jara y Leonel Robles Contreras. 

Te puede interesar