Mejoran la ruta turística hacia la reserva Nor Yauyos Cochas

La reserva es uno de los principales atractivos de la región Junín

27 Feb 2018 | 13:46 h

Para promover el desarrollo de la actividad turística en las áreas protegidas, el Servicio Nacional de áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) presentó el expediente técnico del proyecto que permitirá mejorar los servicios turísticos en la reserva paisajística Nor Yauyos Cochas.

PUEDES VER: Piura: Sernanp renueva acuerdo con ganaderos

Dicha reserva, ubicada entre las provincias de Jauja y Yauli la Oroya, en el departamento de Junín, es uno de los principales atractivos de la zona. 

“Con esta iniciativa se busca lograr la adecuación de los servicios turísticos, (…) articulado a la ruta Valle del Mantaro, con el objetivo de diversificar la oferta turística de las regiones de Junín y Lima provincias e incrementar el número de visitantes en la cuenca Cochas Pachacayo”, explicó la entidad en un comunicado.

Se detalló que, entre otros componentes, se mejorará la infraestructura turística, se instalará un centro de interpretación y se capacitará a los pobladores para que desarrollen actividades de ecoturístico como parte de su oferta.

Asimismo, con el objetivo de promover la viabilidad de este proyecto, se acordó conformar una comisión integrada por miembros de las comunidades campesinas y los gobiernos locales de las regiones de Junín y Lima Provincias.

Te puede interesar