Policía balea en la cabeza a delincuente que huía en auto robado

Ernesto Guerrero
26 Feb. 2018 | 08:34h

Tiroteo ocurrió en la autopista Túpac Amaru, jurisdicción del distrito limeño de Comas. El herido registra antecedentes por varios delitos. En el mismo vehículo viajaba otro hampón requisitoriado, quien fue atrapado ileso.
 

Por Alexi Velásquez .

 

Con una herida de bala en la cabeza terminó grave hoy, un prontuariado sujeto que se enfrentó a policías del Escuadrón de Emergencia en una calle del distrito limeño de Comas.   

 

Se trata de José Enrique García Jara, de 26 años, quien viajaba en el automóvil sedán de placa COB-217 que, según las autoridades, había sido robado en otro punto de la ciudad.

 

En el mismo vehículo iba el también delincuente, Jean Carlo La Torre Córdova (30), quien estaba requisitoriado judicialmente por tráfico de drogas, robo agravado en banda y receptación de objetos de procedencia ilegal, de acuerdo a información revelada por el Ministerio Público.

 

La balacera ocurrió en el cruce de las avenidas Túpac Amaru y Maestro, a la altura del colegio Estados Unidos. 

 

Allí, efectivos del Escuadrón de Emergencia Norte, sorprendieron a los ocupantes del auto sedán rondando sospechosamente un establecimiento comercial. Los agentes decidieron intervenir tras verificar que el auto era robado.

 

Durante el tiroteo que estalló en el lugar, García Jara fue impactado por un proyectil en la sien derecha. En estado crítico fue evacuado por la PNP al hospital de Collique. Hasta anoche permanecía con vida.

 

Se informó que los maleantes portaban revólveres calibre 38, cuya procedencia es materia de investigación.