¿La confitería de los cines en el Perú es la más cara?

Renzo Leon

La Republica

Con la resolución de este domingo, las personas podrán ingresar con productos similares a los que se venda en el cine, para conservar la higiene del local.

Una de las razones más fuertes por la que se aprobó la resolución que permite el libre ingreso de alimentos a las salas de cine (Cineplanet y Cinemark) fue que la confitería, que además te obliga a solo consumir del lugar, vende productos a muy alto precio, incluso mayor a una entrada al cine.

En el Perú se estima que el ingreso en taquilla genera alrededor de 431 millones de soles, según el estudio realizado por Apoyo y Asociados Internacionales – Fitch Ratings (AAI).

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Con relación a la medida, según el estudio, esta fue directamente contra las dos empresas que más ingresos generaron hasta el momento, que son Cineplanet con 53.4% y Cinemark con 19.0%. Posteriormente están Cinestar con 12.3% y UVK con 4.4%. Estas salas podrían ser notificadas más adelante.

Con relación a los ingresos por la confitería, Cineplanet llegó a percibir un 40.7% de sus ingresos de esa parte, mientras que Cinemark un promedio del 35% en lo que fue todo el año 2017. Con eso, muchos espectadores se cuestionan también si solo en el Perú existe este excesivo cobro, pues la respuesta es no.

En México, un refresco o las conocidas palomitas de maíz son incluso hasta 300% más caros en las salas de los cines que en una bodega, y como si fuese poco los productos con marca, como los chocolates M&M llegan a costar más del 100% de su precio original en la confitería.

Según una analista, ella señala que los altos precios en los productos de los cines mexicanos se deben a un factor. “El negocio está en su mayor parte en la venta de bebidas y alimentos, ya que la ganancia es ‘muy atractiva’, pero los costos de operación también son muy altos”, señaló.