Loreto: Jóvenes marcharán mañana contra ‘Ley del esclavo juvenil’

Sandra Reyes
22 Feb 2018 | 4:49 h

Diversas organizaciones juveniles cuestionaron esta ley y afirman que solo beneficia al empresariado. 

Miles de jóvenes loretanos marcharán mañana para mostrar su rechazo a la denominada ‘Ley del esclavo juvenil’ que fue aprobada ayer por la Comisión Permanente del Congreso.

Cerca de las 3 de la tarde, diversas organizaciones juveniles se reunieron en la plaza de armas, punto de concentración de la movilización, para manifestar su rechazo a la ley y organizarse en la movilización de este viernes.

PUEDES VER: Congreso da marcha: 'ley del esclavo juvenil' ya no será exonerada de segunda votación

“Esta ley presentada por los fujimoristas busca favorecer al empresariado, es una nueva ley pulpín, pedimos una mesa de diálogo con la comisión permanente del congreso para debatir el tema” dijo Carlos Castillo, vocero del Consejo Regional de la Juventud de Loreto.

Algunos jóvenes también cuestionaron a la congresista oficialista por Loreto, Patricia Donayre, por haber apoyado en la aprobación del proyecto de ley la parlamentaria Rosa Bartra.

Por su parte, el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, se mostró en contra de esta ley “No nos parece justo, creo que todo joven desde que empieza a trabajar debe ser remunerado", indicó. 

La bancada de PPK se ha rectificado, y en la segunda votación votaremos en contra” dijo el ministro, durante la inauguración de un tambo en el distrito de Pebas.

Video Recomendado

Lazy loaded component