Chiclayo: agricultores utilizaron realidad aumentada para conocer la última innovación contra plagas

Más de 100 agricultores líderes asistieron a taller para tomar acción contra la sogata y el virus de la hoja blanca en el arroz.

22 Feb 2018 | 8:48 h

Por primera vez más de 100 agricultores del Valle Lambayeque hicieron uso de tecnología de Realidad Aumentada con el objetivo de experimentar la última innovación contra una de las principales plagas del cultivo de arroz que ha traído la multinacional Bayer al Perú. La Sogata (Tagosodes orizicolus)  ataca el cultivo de arroz causando daño mecánico a la planta y succionando su savia debilitándola y es capaz de transmitir el Virus de la Hoja Blanca, el cual fue causante de disminuir hasta en un 40% el rendimiento de los campos de arroz las últimas campañas. 

En el marco del Lanzamiento del nuevo producto Sivanto Prime, realizado por la empresa Bayer CropScience, se llevó a cabo este último jueves 21 de Febrero en la ciudad de Chiclayo, con la presencia de autoridades locales y productores líderes del cultivo de arroz del Valle Lambayeque.

NUEVO PRODUCTO DE ALTA TECNOLOGÍA

Sivanto Prime es el más reciente insecticida para el control de las principales plagas de insectos picadores - chupadores, protegiendo la planta desde adentro , fluyendo de la raíz a las hojas deteniendo rápidamente la capacidad de alimentación del insecto impidiendo que pueda transmitir el Virus de la Hoja Blanca, además de proteger a la fauna benéfica que suma un control adicional a la plaga lo que lo convierte en una solución ideal para los agricultores que se preocupan tanto por el medio ambiente como por sus cultivos.

USO DE LA REALIDAD AUMENTADA

El uso de la tecnología innovadora de realidad aumentada mejora experiencia del usuario con los contenidos por lo que  los agricultores utilizaron la plataforma virtual para poder iniciar un recorrido por la sala de realidad aumentada, en dónde visualizaron las principales dificultades que enfrenta un productor cuando comienzan las campañas de siembra, y que hasta el momento no se tenía un producto que logre solucionar esos problemas.

Posteriormente, los asistentes fueron llevados a la sala de solución, quienes mostraron gran expectativa por lo que se venía desarrollando, llevándose a cabo la  presentación del producto Sivanto Prime y un conversatorio sobre éste importante problema del cultivo de arroz. Al finalizar el evento, los asistentes fueron acreedores de diversos souvenirs.

EXPECTATIVAS DE LOS AGRICULTORES

Los agricultores señalaron que están ansiosos de probar este nuevo producto en sus cultivos de arroz, ya que les ayudará a combatir tanto a la Sogata como al Virus de la Hoja Blanca, males que los aquejan desde los últimos  años y que vienen perjudicando el rendimiento de sus cosechas. Asimismo, aplaudieron que Bayer apueste por el uso de las nuevas tecnologías para realizar este tipo de eventos.

Así también se contó con la participación de diferentes autoridades del sector como lo es el Presidente de la Junta de Usuarios de Lambayeque, Ingeniero Jorge Figueroa, quien ratificó la importancia de combatir a la Sogata a tiempo, aduciendo que este nuevo producto de la multinacional Bayer “es una nueva alternativa para garantizar el cuidado de nuestros cultivos, pues tiene una efectiva protección y asegura nuestra inversión”. Asimismo, el Gerente de Semillas Lambayeque, Ingeniero Mario Valencia, señalo que el producto “es una ventaja para los agricultores lambayecanos que buscan mantener la buena sanidad en sus cultivos de arroz”. 

Cabe resaltar que se ha detallado que otras ciudades del norte peruano han sido elegidas para el lanzamiento del producto Sivanto Prime.

Te puede interesar