Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Este viernes se inicia vacunación contra la varicela en Lima

La Republica
Fernando Leyton

Ministerio de Salud recibió un lote de 100 mil vacunas donadas por Brasil

Las primeras 100 mil vacunas contra la varicela, que fueron donadas por la República Federativa de Brasil, llegaron hoy al Perú y se encuentran listas para ser distribuidas entre los principales hospitales del territorio nacional.

PUEDES VER: Más de 1,400 casos de varicela se registraron en enero de este año

 

En una primera etapa, las vacunas se aplicarán desde mañana viernes 23 de febrero en los Centros de Vacunación del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña, así como de los hospitales Cayetano Heredia de San Martín de Porres, Hipólito Unánue de El Agustino y el Hospital María Auxiliadora de San Juan de Miraflores.

Estas dosis aplicarán de forma gratuita a niños de un año de edad, tal como había anunciado el ministro de Salud, Abel Salinas. El lote se repartirá luego entre los principales hospitales de las 25 regiones del país. 

El primer lote de 100 mil vacunas contra la varicela forma parte de las 200 mil dosis que ingresarán al Perú este año. Las 100 mil restantes están en proceso de compra a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y llegarán a nuestro país en el mes de marzo. 

Como se sabe, la varicela es una infección aguda, altamente contagiosa, causada por el virus de la varicela zoster que se trasmite de persona a persona a través de la inhalación de partículas o por contacto con las secreciones respiratorias.