Diresa Junín categoriza Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud

Del distrito de Santo Domingo de Acobamba.

21 Feb 2018 | 15:09 h

Con el objetivo de mejorar las políticas de salud y cerrar brechas de profesionales en la atención en las zonas rurales de nuestra región, el Gobernador Regional de Junín, Mg. Ángel Unchupaico Canchumani dispuso categorizar a tres Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) de la provincia de Huancayo, esto de acuerdo a ley general de Establecimientos de Salud N°26842. 

La ceremonia que contó con la participación de los principales representantes de las comunidades beneficiadas, se realizó en los ambientes de la Dirección Regional de Salud Junín (Diresa Junín) el ultimo martes 20 de febrero, donde los representantes de los anexos de Durazno Pata, Rosas Pampa y Potrero; recibieron la resolución oficial de categorización junto al Director de la Red de Salud Valle del Mantaro, Dr. Adan Agüero Ricra.

Cabe resaltar que los tres anexos pertenecientes a la provincia de Huancayo, ahora podrán contar con atención de calidad con calidez, asimismo cabe señalar que estos puestos de salud brindaran atención en consultorio externo, servicios administrativos, atención de urgencias y emergencias, farmacia, entre otras.

“La categorización de un IPRESS hace que este obtenga más beneficios por parte del Estado, lo que se refleja en atención de calidad y una población con el servicio de salud completo”, refirió Agüero Ricra.   

Finalmente, los pobladores de los diferentes anexos, agradecieron la disposición del Gobernador regional de Junín, Dr. Ángel Unchupaico Chanchumani, quien continúa con la política de una salud descentralizada al alcance de todos.

“Llevamos años buscando la categorización de nuestros IPRESS, agradecemos la buena voluntad del gobernador regional de poder beneficiar a toda la población de Durazno Pata, Rosas Pampa y Potrero”, refirió el presidente comunal de Durazno Pata, Sr. Héctor Mercado Hidalgo.  

DATO

Cabe resaltar que en el mes de diciembre el director regional de salud Junín, Dr. Henry Aguado Taquire, personalmente entregó las resoluciones de categorización de establecimientos de salud de Puerto Porvenir (Pangoa), Catungo Quempiri, Nativa Mazoroveni, San Juan de Kihate, Unión Junín y Napati (Rio Tambo) y Nativa Shanqui (Satipo).

“La mejora en la salud pública de la población de Junín es inminente, seguiremos chambeando por una verdadera salud sostenible al servicio de todos”, acotó Aguado Taquire.

 

Te puede interesar