AHORA - Pedro Castillo viaja a Amazonas para atender emergencia tras fuerte sismo EN VIVO - ¡CR7 en la banca! Sigue el minuto a minuto del Chelsea vs. Manchester United por la Premier

Arequipa Transformación de Javier Ísmodes busca tejer alianzas para elecciones de octubre

La Republica
Roxana Mamani

Movimiento regional. Fue presentado ayer y entre sus acompañantes se encuentran dirigentes sociales y el jugador del club de fútbol FBC Melgar, Israel Zúñiga. 

Arequipa. Javier Ísmodes está seguro que el 2018 sí llegará al Gobierno Regional de Arequipa y no volverá a protagonizar piletazos fallidos y celebraciones anticipadas como le ocurrió en 2014. 

Su movimiento regional Arequipa Transformación fue presentado ayer. Entre sus acompañantes se encuentran diversos dirigentes sociales y el jugador del club de fútbol FBC Melgar, Israel Zúñiga. 

PUEDES VER: Otros dos congresistas renunciarían a Fuerza Popular

La estrategia de Arequipa Transformación será buscar alianzas con otros movimientos regionales o partidos políticos establecidos para tener mayores bases y enfrentar con mayor éxito a los rivales a vencer: Arequipa Renace y Arequipa, Tradición y Futuro. 

Uno de los movimientos nacionales con los que Ísmodes mantiene conversaciones es la alianza electoral Juntos por el Perú, de Yehude Simons, y otros movimientos de tendencia izquierdista. 

El precandidato al Gobierno Regional señaló que hasta el 11 de marzo se preocuparán por cerrar alianzas. Una vez cumplido el plazo para la inscripción de las uniones, se  iniciará la búsqueda de los precandidatos. Luego se convocará a elecciones internas. 

Entre los movimientos locales con los que entabla conversaciones se encuentra Revalora, otro movimiento regional nuevo. Rechazó que se intente una alianza con Arequipa Renace, el movimiento por el que postuló las pasadas elecciones. Pero sí se conversó con Arequipa Avancemos. 

En cuanto a la labor de Yamila Osorio, señaló que faltó  una visión de desarrollo, contar con técnicos y escuchar a la gente. "Esperemos que acabe su gestión de alguna manera", manifestó. 

De otro lado, Israel Zúñiga indicó que se encuentra evaluando la posibilidad de postular a la alcaldía de Cayma. Refirió que su labor en el movimiento será asesorar políticas de participación para jóvenes.