AHORA - Fiscal José Domingo Pérez solicita que audiencia contra Keiko Fujimori no sea presencial

Lambayeque: Licenciamiento de UNPRG en espera por observaciones en proceso administrativo

Luis Barrios

La Republica

Autoridades universitarias esperan que a mitad de año se logre el ansiado licenciamiento que brinda la Sunedu.

El vicerrector académico de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), Bernardo Nieto Castellanos, informó que el ansiado licenciamiento otorgado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) aún se encuentra en espera debido a una serie de observaciones que se hizo a la documentación que presentaron en junio del año pasado. 

Nieto Castellanos manifestó que son 10 mil 757 folios que se presentaron a Sunedu, dando a conocer la situación académica de las 29 carreras profesionales; sin embargo, hubo observaciones administrativas que deben ser corregidas. 

PUEDES VER Lambayeque: realizan conversatorio sobre licenciamiento de escuelas profesionales en UNPRG

“Tenemos tiempo suficiente para enmendar las observaciones y lograr el licenciamiento. Algunos errores son producto de la situación administrativa que vivió esta universidad en gestiones anteriores”, aclaró. 

Líneas seguidas expresó su confianza en que antes de mitad de año conseguirán la aprobación del órgano rector. 

“Queremos demostrar que existe calidad educativa en esta casa de estudios, por eso estamos dispuestos a corregir cualquier observación”, mencionó. 

Con respecto a la acreditación que brinda el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) a las escuelas profesionales, dijo que este proceso demanda presupuesto y mucha voluntad para consolidarlo.

“La Facultad de Enfermería logró acreditarse al Sineace por méritos a profesionales”, dijo.