Junín: denuncian que sujeto violó y embarazó a su nieta de 12 años 

El padre de la menor pide ayuda a la ministra de la Mujer: la niña fue internada por las autoridades en un reformatorio y con seis meses de gestación.

21 Feb 2018 | 18:53 h

Juan Ortega Cárdenas, padre de una menor de 12 años, denunció que su hija fue víctima de violación sexual por parte de su abuelo materno, identificado como Carlos Gilberto Mazzi Rojas y que, producto del abuso, su niña está embarazada.

El padre de la menor se pregunta, entre sollozos, ¿qué delito cometió mi hija para que esté retenida y privada de su libertad en un reformatorio y en estado de gestación de seis meses?

PUEDES VER Surco: una adolescente acusa a sujeto de haberla ultrajado en descampado [FOTOS]

El padre de la menor, quien era estudiante en una I.E. de Satipo – Junín, contó que Mazzi Rojas, de 62 años, le ofreció apoyo para educar a su hija y se la llevó hace varios meses atrás a la provincia de Satipo.

Desde entonces solo se comunicaban de manera telefónica con la menor. A inicios de este año, el abuelo llamó a los padres para decirles que la niña estaba involucrada en problemas judiciales.

Según cuenta Juan Ortega Cárdenas, entre sollozos, este regresó a Satipo con su esposa, hace poco, donde se enteraron que la menor estaba con seis meses de embarazo. Al preguntar a su hija por lo sucedido, ella dijo que su abuelo la había violado. 

También se enteró que durante una campaña de salud en Satipo una enfermera revisó a su hija y se dio cuenta que estaba embarazada, denunciando este hecho a las autoridades.

El miércoles 15 de febrero, los familiares de la niña fueron citados al Juzgado de Familia de la provincia de Satipo, para una audiencia; sin embargo, esta no se realizó por motivos que se desconocen. 

Actualmente, la menor se encuentra internada en el hogar taller de madres adolescentes “Sor Teresa de Calcuta” en el distrito de Sicaya de la provincia de Huancayo, donde no puede recibir visitas hasta una nueva orden del juez.

Ante este hecho, la madre y el padre de la víctima piden ayuda al Ministerio de la Mujer para poder acceder a una ayuda psicológica y asesoramiento legal, ya que el presunto agresor niega ser el responsable de este nuevo caso de violación.

Te puede interesar