Piura: Casos de violaciones a menores de edad se han incrementado en los últimos años

Policía Nacional brindó información estadística de los casos que se han reportado en los últimos dos años.

21 Feb 2018 | 17:46 h

Continúan las alarmas encendidas entre la población que tiene a su cuidado menores de edad, debido al incremento de los casos por violaciones sexuales y tocamientos indebidos, pues –de acuerdo al cuadro estadístico de la Policía Nacional- en los últimos dos años estos casos han aumentado considerablemente en las regiones de Piura y Tumbes.

Según la Unidad de estadísticas de la Región Policial de Piura - Tumbes, en el año 2016, la Policía registró 124 casos solo de violaciones sexuales. El año siguiente, los casos se elevaron a 176, mientras que en la región Tumbes se registraron 63 casos, donde las menores de edad aún viven las secuelas que les dejaron sus agresores.

PUEDES VER Comisión de Justicia suspendió debate sobre violación sexual por falta de quórum [VIDEO]

No obstante, para los agentes especialistas en estos casos, los adultos también fueron víctimas de los depravados sexuales. Solo en la macroregión Piura - Tumbes, en los últimos dos años, se reportaron 270 personas mayores de edad que fueron víctimas de violación sexual o tocamientos indebidos en diferentes circunstancias.

De acuerdo a los investigadores, el modus operandi de los agresores es hacerse pasar como taxistas. Luego de captar a sus víctimas, las llevan a lugares desolados para someterlas.

De otro lado, lo preocupante del tema es que solo una mínima parte de los agresores fueron capturados. Por ejemplo, de los 300 casos registrados entre el 2016-2017, solo 182 sujetos fueron capturados luego de abusar sexualmente de las menores.

Al respecto, una fuente oficial de la Región Policial consideró que de esta cantidad solo una mínima parte se encuentra recluida en al Centro Penitenciario de Piura -ex Río Seco-, puesto que -según las diligencias de los fiscales- no se encontraron pruebas suficientes para ordenar su encarcelamiento.

Te puede interesar