Tumbes: sujeto intentó asesinar a su pareja con un machete

En plena vía pública, agresor cogió el arma blanca para cortar a su víctima. La mujer logró huir y se refugió en su vivienda tras el intento de feminicidio.

20 Feb 2018 | 20:59 h

Un nuevo caso de intento de feminicidio se registró en Tumbes. Esta vez un hombre intentó matar a su pareja cogiendo un machete para cortarla en plena vía pública, en el distrito de Corrales (región Tumbes).

La víctima fue identificada como Marleni Camizan Ordinola, de 35 años de edad, quien logró escapar de una muerte segura al refugiarse en su vivienda.

PUEDES VER Trujillo: 23 años de cárcel para sujeto por tentativa de feminicidio

El hecho se produjo a inmediaciones de las calles Sinchi Roca y Huáscar de la ciudad de Corrales. El agresor, Jorge Andrés Manrique Huamán (39), agredía a su pareja de forma física y verbal.

Los gritos de los vecinos pidiendo ayuda alertaron a los agentes de la Policía Nacional, quienes se constituyeron al lugar. En escena hallaron al hambre en posesión del filudo machete buscando a su víctima en una delas habitaciones de su vivienda.

“Los efectivos del orden encontraron a Jorge Manrique Huamán en una de las habitaciones recostado en una cama debajo de esta había un machete de mango color negro de 70 centímetros”, refiere un testigo.

La víctima informó que la Corte Superior de Justicia de Tumbes le brindó medidas de protección contra su esposo para que su integridad no sea expuesta.

Se supo que el caso fue reportado al fiscal de turno Edward Valverde Bazán para las diligencias de ley. Fuentes oficiales revelaron que Jorge Manrique será denunciado por el delito de desobediencia a la autoridad y tentativa de feminicidio.

Te puede interesar