Trujillo: 23 años de cárcel para sujeto por tentativa de feminicidio

 Su cómplice también fue condenada por la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

20 Feb 2018 | 20:21 h

La Sala Penal de Emergencia de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL), condenó -en segunda instancia- a 23 años de pena privativa de la libertad a Avelino Portal Castrejón por el delito de tentativa de feminicidio.

El condenado era cónyuge de la agraviada María Nélida Chuquimango Vargas, quien fue internada en el Hospital Regional Docente de Trujillo, el 6 de junio de 2013, luego de que su menor hijo G.B.CH. la encontrara sobre la cama con la cabeza y el cuello ensangrentados.

PUEDES VER Juez Barrientos: Adriano Pozo es culpable de “violación sexual en grado de tentativa”

Según la lectura de sentencia, el sentenciado junto a su amiga curandera Rubí Alaya Chilón, atentaron contra la vida de María Chuquimango el pasado el 5 de junio de 2013, en el interior de la vivienda de la agraviada, situada en la Mz 04 lote 12 del sector Fraternidad del distrito de La Esperanza (provincia de Trujillo), hasta donde llegaron los coacusados con la supuesta intención de curar de una dolencia en el vientre a la agraviada.

De acuerdo al expediente, Avelino Portal dio a su conviviente un brebaje y minutos después le pidió que firmara unos documentos, pero la mujer se negó, propiciando que el hombre la golpeara en diferentes partes del cuerpo e incluso que le cortara su ropa.

Por su parte, Rubí Alaya tomó de las manos a la víctima y la arrojó sobre la cama para facilitar la agresión física de Avelino Portal sobre Chuquimango Vargas; por este motivo Alaya Chilón fue condenada a 13 años de cárcel por ser cómplice del tan execrable acto.

Te puede interesar