Arlette Contreras: lea la polémica sentencia que absuelve a Adriano Pozo

Melina Ccoillo
16 Feb 2018 | 19:16 h

En la sentencia se indica cuáles fueron los criterios para que el Poder Judicial absuelva a Adriano Pozo de los delitos de tentativa de feminicidio y violación sexual contra su expareja Arlette Contreras.

Una sentencia que muestra la injusticia que reina en el Perú. Este viernes, el Poder Judicial de Ayacucho absolvió a Adriano Pozo, expareja de Arlette Contreras, de los delitos de tentativa de feminicidio y violación sexual, y solo deberá pagar una reparación civil de 100 mil soles.

Arlette Contreras, con gran indignación, aseguró que el video, en el que se observa a Adriano Pozo agredirla físicamente en el hotel Las Terrazas, en Ayacucho, no fue tomado en consideración, pese a que era un medio probatorio que demuestra la violencia que sucedió la noche de julio del 2015.

PUEDES VER Arlette Contreras: así informó BBC sobre el polémico fallo del PJ

“Esto es realmente asqueroso, no sé cuánto dinero le habrá costado su libertad”, dijo Arlette Contreras.

En cambio, lo que los jueces sí tomaron en cuenta fueron los dictámenes de los médicos legistas Luis Gabriel Castillejo Melgarejo y Juan Barrón Munaylla, quienes durante las investigaciones acreditaban lesiones de dígito presión ocasionados por Adriano Pozo a Arlette Contreras; sin embargo, durante el juicio oral cambiaron su versión, así denunció la fiscal Ítala Farfán.

Así, la sentencia indicó que el testimonio de Arlette Contreras no era creíble y ‘carece de corroboración’. Además, que  “pericialmente se ha probado que las lesiones proferidas por el acusado en el cuello fueron muy leves a tal punto que días después ya habían desaparecido”. Por ello, los jueces no consideraron este hecho como feminicidio.

Ante esta sentencia, el Ministerio Público apelará la decisión del Poder Judicial y la fiscal a cargo formalizará esta posición en los próximos días. Arlette Contreras seguirá firme en su lucha para buscar justicia

SENTENCIA+CASO+ARLETTE by La República on Scribd

Video Recomendado